Grafiti

Concurso 2019

Maquinas de Goldberg 2019


Actualmente, la creación de máquinas de Goldberg es una actividad de interés recreativa debido a la creatividad que ello involucra. Así, podemos observar este tipo de máquinas en películas, caricaturas, historietas e inclusive en concursos.

En esta ocasión el CNyN celebra el 5​ to concurso de máquinas de Goldberg, para lo cual este equipo ha elaborado una máquina cuyo propósito es poner una moneda en una alcancía,​ procurando emplear 8 mecanismos diferentes.

El tema elegido fue estilo alternativo-graffiti. El estilo alternativo es una corriente (o también puede denominarse como tribu urbana) que encapsula elementos de las demás culturas, tales como de la cultura gótica, urbana, kawaii, punk e indie.

La filosofía que sigue esta corriente es ser uno mismo sin temor a las críticas solo porque los demás no pueden entenderlo. Así pues, el mecanismo final consiste en poner la moneda en la alcancía al revés, es decir, introduciéndose desde abajo y llevándola arriba en lugar de solo dejarla caer para “romper” ese “estereotipo” y mostrar que no necesariamente esa es la única manera de colocar una moneda dentro de una alcancía.

Attachments:
Download this file (Reporte-Equipo-Grafiti.pdf)Reporte-Equipo-Grafiti.pdf[ ]4729 kB
image

¿Qué es una Máquina de Goldberg?

Es un mecanismo de transmisión de movimiento en cadena, que realiza una tarea específica de la manera más complicada y divertida posible. Ver más
image

¿De qué trata el concurso de Máquinas de Goldberg?

Es un evento donde los estudiantes compiten con máquinas que ellos mismos diseñan y construyen. Este concurso fomenta la creatividad y el ingenio. Ver más
image

Requisitos para participar en el concurso

Se debe estar inscrito en alguna de las licenciaturas aprobadas, con equipos de 5 alumnos máximo y sin costo de inscripción. Para saber mas de clic en el título de esta caja Ver más
image

Premios otorgados por equipo

En cada concurso se entregan premios al primer, segundo y tercer lugar. Si deseas conocer mas datos sobre la premiación da clic en el título de esta caja Ver más
  • 1

La licenciatura

El plan de estudios incluye asignaturas que propician el desarrollo del estudiante de forma integral, ya que consideran aspectos científicos, de ingeniería, humanistas y prácticos. Se busca la enseñanza de un conjunto de contenidos, actividades y experiencias de aprendizaje agrupadas con base en el desarrollo cognoscitivo del estudiante.

Las oportunidades de trabajo de los profesionales de esta licenciatura serán en campos de microelectrónica, optoelectrónica, agricultura, medicina, industria farmacéutica o de cosméticos, industria textil, química, biotecnología, almacenamiento de información, combustibles alternos, fuentes limpias de energía, industria del cemento, etc.